Seis respuestas del Gobierno, seis versiones: el oscurantismo envuelve al mercado del cannabis en España

El Gobierno ofrece información contradictoria sobre las licencias para el cultivo, mientras una empresa de Juan Abelló ha pagado casi 10 millones por uno de esos permisos
El Diario (España)
Martes, 18 de febrero, 2020

cannabis plant3Aunque no se hable de él, el mercado del cannabis en España existe. Pero poco se sabe de él, y el Gobierno no hace mucho por aportar información inequívoca sobre cómo se gestiona actualmente. El Ejecutivo, que lo regula mediante la concesión de licencias para cultivar cannabis a través de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS, la agencia, como se conoce en el sector), ofrece una respuesta diferente cada vez que da una cucharadita de información. Además, nadie en el sector conoce con exactitud los requisitos que se exigen para conseguir una licencia, que se han convertido en la posesión más preciada del sector: según los escasos datos (y de nuevo erráticos) del Ejecutivo, la concesiones no llegan al 5% de las solicitudes.