Las asociaciones cannábicas calculan que su regulación generaría entre 200 y 600 millones de euros en impuestos

La federación que representa a estos locales de todo el país insiste en la necesidad de acabar con el limbo legal en el que actúan unos 1.500 establecimientos
El Diario (España)
Lunes, 21 de septiembre, 2020

La regulación de la actividad de las asociaciones de cannabis podría generar entre 200 y 600 millones de euros solo en impuestos directos e indirectos, según un estudio realizado por la Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas de España (CONFAC). El informe, que cifra en unos 1.500 los locales de este tipo que hay repartidos por el país, insiste en la necesidad de ordenar una actividad que durante la última década se ha asentado en la mayoría de ciudades españolas sin tener una ley que las ampare. El sector calcula que a día de hoy trabajan unas 7.500 personas en asociaciones cannábicas, estimando cinco empleados por cada local.