El centro autorizado para el uso de drogas inyectables de Canadá reduce las muertes por sobredosis

Reuters/EP
Lunes, 18 de abril, 2011

El único centro autorizado de Norteamérica para inyectarse drogas ilegales, situado en Vancouver (Canadá), ha reducido las muertes por sobredosis y podría utilizarse como modelo en otras ciudades, según un estudio publicado en 'Lancet'. El trabajo se publica cuando la justicia de Canadá se prepara para oír la demanda sobre el intento del gobierno federal de cerrar este centro, denominado Insite, pese a que las autoridades locales y la Policía quieren mantenerlo abierto.

RecommendImprimir

goto
'Euforizantes legales'

dlr16s

Aunque las nuevas sustancias psicoactivas plantean un desafío a los regímenes existentes de control de drogas, su aparición ofrece también la oportunidad de probar nuevos enfoques legislativos y normas.

show

Este sitio web

support-ec-osi-disclaimer-web-s

Otros proyectos

Control de drogas de la ONU

En 2011 la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes de la ONU llega a sus 50 años. En 2012, el sistema de control internacional de drogas llegará a 100 años desde que se firmaron la Convención Internacional del Opio en La Haya en 1912. ¿Sigue cumpliendo ésta sus objetivos o se necesita una reforma de las convenciones de drogas de Naciones Unidas? Este sitio proporciona información crítica de fondo al respecto.

Reformas a las Leyes de Drogas en America Latina

Reformas a las Leyes de Drogas en America Latina es un proyecto del programa Drogas y Democracia del TNI

dd-logo
"Promoción de una política de drogas más humana y efectiva en América latina"