Justicia de Canadá analiza polémico centro de inyección de drogas

Associated Press
Viernes, 13 de mayo, 2011

injecting-canadaLos simpatizantes del primer establecimiento legal para la inyección de drogas en América del Norte argumentaron el jueves ante la Corte Suprema de Canadá que el centro salva vidas y debe seguir funcionando. Los defensores de la instalación en Vancouver dijo que el centro aporta una especie de atención médica, la cual es regida por las leyes regionales según la Constitución de Canadá. El gobierno canadiense, conservador, responde que las leyes federales que prohiben la heroína están por encima de los derechos provinciales.

RecommendImprimir

goto
Los mitos de la coca

La hoja de coca se ha usado con muchos fines, cada uno de ellos al servicio de distintos intereses y agendas.

show

Este sitio web

support-ec-osi-disclaimer-web-s

Otros proyectos

Control de drogas de la ONU

En 2011 la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes de la ONU llega a sus 50 años. En 2012, el sistema de control internacional de drogas llegará a 100 años desde que se firmaron la Convención Internacional del Opio en La Haya en 1912. ¿Sigue cumpliendo ésta sus objetivos o se necesita una reforma de las convenciones de drogas de Naciones Unidas? Este sitio proporciona información crítica de fondo al respecto.

Reformas a las Leyes de Drogas en America Latina

Reformas a las Leyes de Drogas en America Latina es un proyecto del programa Drogas y Democracia del TNI

dd-logo
"Promoción de una política de drogas más humana y efectiva en América latina"