La crisis acaba con la narcosala de Las Barranquillas, pionera en España

El centenar de usuarios de esta narcosala se opone al cierre
RTVE (España)
Domingo, 27 de noviembre, 2011

Atiende cada día a más de un centenar de drogodependientes de la Comunidad de Madrid pero a finales de año, la narcosala de Las Barranquillas -la primera de España- echará el cierre tras más de once años de funcionamiento. El centro asistencial para drogadictos en funcionamiento desde el año 2000, cerrará sus puertas el próximo 31 de diciembre, debido principalmente a la crisis económica que se extiende ya a todos los sectores sociales, entre ellos a uno de los más vulnerables.

RecommendImprimir

goto
'Euforizantes legales'

dlr16s

Aunque las nuevas sustancias psicoactivas plantean un desafío a los regímenes existentes de control de drogas, su aparición ofrece también la oportunidad de probar nuevos enfoques legislativos y normas.

show

Este sitio web

support-ec-osi-disclaimer-web-s

Otros proyectos

Control de drogas de la ONU

En 2011 la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes de la ONU llega a sus 50 años. En 2012, el sistema de control internacional de drogas llegará a 100 años desde que se firmaron la Convención Internacional del Opio en La Haya en 1912. ¿Sigue cumpliendo ésta sus objetivos o se necesita una reforma de las convenciones de drogas de Naciones Unidas? Este sitio proporciona información crítica de fondo al respecto.

Reformas a las Leyes de Drogas en America Latina

Reformas a las Leyes de Drogas en America Latina es un proyecto del programa Drogas y Democracia del TNI

dd-logo
"Promoción de una política de drogas más humana y efectiva en América latina"