Narcosalas: ¿una opción sana?

BBC Mundo
Jueves, 1 de junio, 2006

Las salas especiales o "narcosalas" donde los usuarios de heroína pueden inyectarse legalmente han desatado un acalorado debate en el Reino Unido. Un grupo independiente de expertos publicó un informe donde apoya la apertura de estas instalaciones, también llamadas salas de consumo higiénico. Sin embargo, sólo ocho países han aceptado el establecimiento de salas de consumo. En total hay 65 salas de consumo en Alemania, Suiza, Holanda, España, Noruega, Luxemburgo, Australia y Canadá.

RecommendImprimir

goto
Lucha contra los flujos de capitales no regulados e ilícitos

crime3s

Desde que se creó en 1989, el régimen internacional de lucha contra el blanqueo de capitales no está funcionando tan bien como debería. Tras dos décadas de esfuerzos fallidos, los expertos siguen estudiando cómo poner en práctica un sistema que funcione.

TNI Crimen y Globalización, diciembre de 2009

show

Este sitio web

support-ec-osi-disclaimer-web-s

Otros proyectos

Control de drogas de la ONU

En 2011 la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes de la ONU llega a sus 50 años. En 2012, el sistema de control internacional de drogas llegará a 100 años desde que se firmaron la Convención Internacional del Opio en La Haya en 1912. ¿Sigue cumpliendo ésta sus objetivos o se necesita una reforma de las convenciones de drogas de Naciones Unidas? Este sitio proporciona información crítica de fondo al respecto.

Reformas a las Leyes de Drogas en America Latina

Reformas a las Leyes de Drogas en America Latina es un proyecto del programa Drogas y Democracia del TNI

dd-logo
"Promoción de una política de drogas más humana y efectiva en América latina"