Cientos de pequeñas bolsas con marihuana cayeron del cielo de Tel Aviv el jueves, en una acción distintos transeúntes calificaron de “milagrosa”. Confundidas, decenas de personas corrieron a lo largo de la calle Rabin de la ciudad intentado agarrar todas las bolsas que pudieron contener en sus manos.
Pero el episodio no tuvo nada que ver con un milagro. Por el contrario, forma parte de una campaña por la legalización de la marihuana impulsada por el Grupo Green Drone (Dron verde), cuyo slogan es “amor libre”.
De acuerdo con el Jerusalem Post, junto antes del lanzamiento, el grupo publicó un mensaje en Telegram, insinuando que llevaría a cabo operación.

“Es hora queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el dron verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo... Disfruten amados hermanos, este es su hermano piloto, asegurándose de que todos consigamos un poco de amor libre“, decía el mensaje.
Además, el mensaje indicaba que la operación era parte del lanzamiento de un nuevo sistema de entrega titulado “lluvia de cannabis”.
“Estamos lanzando el proyecto llamado ’lluvia de cannabis’, que incluirá una entrega semanal a diferentes partes del país de 1 kilo de cannabis dividido en bolsas de 2 gramos gratis”, explicaba la organización.

De acuerdo con miembros del grupo, los envíos con este particular método son aptos en época de coronavirus. Explicaron que, en efecto, el proyecto nació por las restricciones impuestas para evitar la propagación de los contagios.
“La situación requiere pensar y encontrar nuevas formas de llevar cannabis a los consumidores”, aclararon.
La policía anunció poco después del incidente que había arrestado a dos sospechosos de unos 30 años, que supuestamente operaban el drone que sobrevoló la plaza Rabin y distribuyó las bolsas de cannabis. Las autoridades aclararon, ademas, que la distribución de una sustancia sospechosa es ilegal.

Los sospechosos que fueron arrestados serán interrogados.
Un informe de la industria del mes pasado sugiere que se espera que la demanda de cannabis de alta calidad aumente en forma significativa debido a mayores movimientos hacia la legalización y la despenalización a nivel mundial sumado a las nuevas oportunidades de mercado en los sectores recreativo y médico.
En Israel, de acuerdo con un artículo de Iton Gadol, el gobierno está trabajando en un plan para avanzar en una serie de reformas para aliviar las restricciones sobre los usos recreativos y médicos del cannabis.
Esto ocurre meses después de que finalmente dio luz verde oficial para lanzar exportaciones de cannabis medicinal, allanando el camino para que el país obtenga unos ingresos estimados de 1.000 millones por año.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
El secretario general de la OTAN afirmó que “la pelota está en el campo ruso” en la previa de las conversaciones en Estambul
Mark Rutte dijo que mantiene el optimismo aunque con cautela: “Si los rusos están dispuestos a cooperar podríamos alcanzar avances”

Zelensky llegó a Turquía para comenzar las negociaciones de paz y criticó la ausencia de Putin en la delegación rusa: “Parece una farsa”
El presidente de Ucrania está en Ankara para participar en las reuniones propuestas por el propio jefe del Kremlin, quien ya confirmó que no asistirá a la cita. Trump dijo que viajará si hay avances concretos

Brutal ataque terrorista en Cisjordania: una israelí embarazada murió en un atentado mientras iba al hospital para dar a luz
Las Fuerzas de Defensa buscan a los asesinos de Tzeela Gez, que fue alcanzada por disparos en la ruta 446. Los médicos lograron salvar al bebé, pero quedó en estado crítico

Cuál será el rol de las mujeres en el papado de León XIV: el vaticinio de quienes ya han trabajado con él
Han compartido de cerca con el cardenal Robert Prevost en los últimos años y ahora esperan que continúe promoviéndolas para gestionar dentro de la Iglesia

Donald Trump aseguró que el acuerdo nuclear con Irán está cerca: “Parece haber aceptado los términos”
El presidente de Estados Unidos dijo que quiere que el país persa prospere, pero que no puede aspirar a tener un arma nuclear. También habló sobre la posibilidad de una operación militar: “Mucha gente quiere dar este paso, pero yo no”
