Radío entregará las direcciones de los clubes cannábicos al Ministerio del Interior

El titular de la SND dijo que la demora se debió a “un problema operativo” vinculado a “cómo anonimizar los datos”; para la Federación de Clubes Cannábicos es crucial saber quiénes tendrán acceso
La Diaria (Uruguay)
Miércoles, 17 de agosto, 2022

uruguay csc cultivoEl exministro del Interior Jorge Larrañaga tenía el anhelo de acceder a las direcciones de los clubes cannábicos, que son una de las tres vías para adquirir marihuana con fines recreativos que habilitó la ley de control y regulación; las otras dos son la compra en farmacias y el autocultivo. El dirigente del Partido Nacional fallecido en mayo de 2021 tenía la sospecha de que una parte de la producción de los clubes se volcaba al mercado ilegal y que incluso una fracción se comercializaba en Brasil. El titular de la Secretaría Nacional de Drogas (SND), Daniel Radío, siempre fue contrario a la iniciativa, pero no por considerar que las autoridades no deben tener acceso a las direcciones, sino porque antes de entregarlas debía “salvaguardar la identidad de los usuarios”.